Probando el Nuevo KDE 4.2

Generalmente soy usuario del escritorio GNOME por su sencillez. Pero decidí probar el escritorio KDE 4.2 simplemente porque me encanta probar las nuevas cosas. Aquí les quiero comentar un poco de mi impresión sobre esa versión de KDE.

Debo admitir que me quedé impresionado por los logros de los desarrolladores del proyecto KDE. Claro, a primera vista uno ve lo lindo que es el escritorio KDE. Tiene hermosos efectos visuales y algunas cosas innovadoras en el ambiente de los escritorios. Por ejemplo me encanta el componente plasma. Con eso es muy fácil mantener un escritorio limpio, lindo y amigable para el usuario.

El manejador de archivos, Dolphin, es una excelente elección según mi criterio. Es fácil de manejar, simple y efectivo. También el menú principal del KDE es bastante cómodo para usar y uno encuentra rápido lo que uno busca.

El tema de los drivers me dejó sorprendido también. Por ejemplo, al conectar mi cámara digital CANON, me reconoció el dispositivo enseguida y no hacía falta instalar drivers como en versiones anteriores. También mi impresora multifunción de HP pudo utilizar unos instantes después de conectarla. Sin instalar drivers🙂

Pero también debo mencionar que la versión 4.2 tiene algunos errores todavía. Al arrancar por ejemplo no carga bien el componente plasma. Pero eso pasa con muy poca frecuencia. Al tener abierto archivos con Open Office, la barra de tareas tiene un color raro, hasta que cierro el openoffice. Pero como digo, eso son errores que no afectan tanto la funcionalidad del sistema.

Además es importante destacar que se trata de una versión muy joven del KDE 4 y hay mucho trabajo todavía para los desarrolladores de KDE. Pero ya podemos ver que es un proyecto con mucho futuro.  Animen se a probar y utilizar el KDE 4, seguro que le va gustar a la mayoría de ustedes🙂

Al final les dejo una instantánea de mi pantalla KDE 4.2

KDE4.2

KDE4.2

Saludos

Responder

