Que es Linux?

GNU/Linux es un sistema operativo tipo UNIX, que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL), es decir que es software libre. Vemos que su nombre está compuesto de dos partes (GNU y Linux).

Eso es así, porque su núcleo fue desarrollado en 1991 por Linus Torvalds y le llamó “Linux”. Algunos años antes de eso, Richard Stallman creo el proyecto GNU, que al principio debería ser un sistema operativo propio. Bajo el proyecto GNU se desarrollaron muchas aplicaciones que son totalmente free, es decir gratis.

GNU/Linux se denomina a los sistemas operativos que utilizan el núcleo Linux y las aplicaciones del proyecto GNU. Hoy en día la mayoría de la gente utiliza el termino GNU/Linux para llamar a las distribuciones, pero otros prefieren hablar solamente de Linux.

Existe un conflicto de intereses entre los fundadores y seguidores de los dos proyectos mencionados, en cuanto al nombre del sistema operativo. Pero lo que nunca cambiará, es que siempre va seguir siendo un sistema operativo muy estable, escalable, libre y en el alcance de todos.🙂

2 comentarios

  1. Hola saludos primero que nada, nos gustaría que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, estamos revisando blogs y los de mejor contenido estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrás un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejorar el ranking de tu blog y será visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
    Solo te pedimos, que como apoyo agregues nuestro botón al final esta el código HTML ,esta es solo tu decisión y nunca dejaremos de dar el seguimiento y agregaremos el blog a nuestro directorio aunque no agregues nuestro botón!!

    Nuestra dirección para darte de alta es la siguiente:

    http://www.blogsporblogs.blogspot.com

    Codigo para boton:

  2. Me gusta tu articulo, Grcias por la buena pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: