Porque es mejor GIMP que Adobe Photoshop?

No soy un diseñador especialista, pero igual un fanático del open source software.Aquí son mis razones por las que he hecho el cambio y por qué creo que el GIMP es mejor que Photoshop:

1. GIMP dispone de una sencilla y fácil de usar Interfaz gráfica de usuario, frente a un más saturado ambiente de trabajo en Photoshop.

2. Usted no necesita un montón de espacio libre en disco para instalar el GIMP. El tamaño del instalador de Gimp es de menos de 20 MB; Photoshop podría ser alrededor de 600 MB.

3. GIMP es malvado rápido. El mínimo recomendado RAM requisito para ejecutar GIMP es sólo 128 MB. La última versión de Photoshop probablemente necesitará 512 MB como mínimo.

4. GIMP tiene la cantidad correcta de características esenciales que necesito. Creo que Photoshop es demasiado hinchado y algunas de sus características incluyen son innecesarias.

5. GIMP puede leer y escribir la mayoría de Photoshop nativos archivos en formato PSD, pero Photoshop no es compatible con GIMP nativo del formato de archivo XCF.

6. GIMP dispone de una automatización más potente que Photoshop.

7. GIMP es abierto del modelo de desarrollo, significa que es mucho más fácilmente disponible en más sistemas operativos, el plugin de desarrollo no está limitado por los desarrolladores y, como tal, no tiene necesidad de competir con Photoshop, por comparación, el acceso a Adobe Photoshop SDK requiere autorización.

8. GIMP está disponible sin costo en comparación con los altos de precios del Photoshop.

¿Qué tal usted? Seguro, Photoshop tiene algunas cositas que el GIMP todavía no dispone. Pero usted realmente necesita esas cosas adicionales o las quiere solamente para poder decir “Yo se trabajar con Photoshop”, porque asi suena ya un poco experto en diseños?? Piensalo bien, antes de actuar🙂

11 comentarios

  1. Photoshop es más completo que el Gimp, como bien acabas de decir, es cuestión que cada quien se pille el que vaya con sus necesidades y para las mias el Gimp no llega, por eso uso Photoshop.

    Pide más RAM, es más caro, es más complejo. Pero no hay cosa que no hagas con Photoshop. Y lo de los procesos de automatixzación, siempre trabajo con muuuchos archivos y he podido adaptar el sistema de Photoshop a todos, habría que ver que ventajas según tu propone el Gimp para auromatizaciones.

    Saludos

  2. Pues hay una gran diferencia el GIMP sirve para retocar y fotomontar, photoshop va mucho mas alal de ello. Photoshop trabaja las curvas de color, saturacion, canales, etc… Photoshop esta pensado para la preprensa no solo para hacer imagenes para la ipresura de tu escritorio o la web.

    El mundo del postcript es otro rollo y un programa que no compile bien un archivo para una buena preprensa resultara en un mal trabajo. Por eso photoshop tiene tantas herramientas, por eso pide tanta memoria y por eso pesa tanto en su instalacion y en espacio en el disco.

    El photoshop esta diseñado para hacer cosas que el GIMP no hace y en un buen rato no podra. Pero no importa, lo que importa es que los usuarios cada vez tienen mas opciones para elegir tanto de precios como de herramientas.

    Si bien el GIMP es gatuitto yo no prefiero pagar el photoshop 10 veces a echar a perder trabajos en la imprenta que me saldran mucho muy caros, que pme haran perder prestigio y clientes. Es de las veces en que lo barato sale caro.

  3. definitivamente he de apoyar el open source.. pero no le veo el chiste a eso de Gimp es mejor que photoshop.
    El photoshop tiene muchas otras ventajas mas que solo el foto montaje como dijeron arriba. (por algo es el mejor y mas popular programa en la actualidad)

    Ademas de eso, el photoshop tiene algo que nadie tiene, Compatibilidad con todo la gama de la gente de adobe, y la gama de adobe es maaas que enorme.

    El gimp es muy bueno.. pero solo para mantenerlo como un progrma temporalmente alterno del photoshop, hasta que la gente de adobe se les ocurra sacar una version nativa de PS para LINUX.
    y si tenes windows… bueh, si sos diseeñador ya habras porbado el PS… × ×

  4. Si no eres “un diseñador especialista”, ¿Cómo diablos sabes que algunas de sus funciones son inecesarias? Si GIMP fuera de pago, todo mundo se hiría por Photoshop.

  5. saludos a todos

    desde hace mucho tiempo que veo estos foros sobre quien es mejor, he leido muchos comentaros de personas que dicen ser profesionales (aunque no eh visto nada de profesionalismo en muchos comentarios) y por eso utilizan programas profesionales como Photoshop, empero cuando yo estudie mi carrera de diseños graficos, los profesores siempre nos enseñaron el diseño en papeles y la utilizacion de las computadoras ya vienen casi al finalizar el curso, siempre pense que un programa no hace profesional a nadie, uno es profesional porque estudio, practico y lo desarrollo, y tanto GIMP como PHOTOSHOP son programasmuy distinto en casi todo los rubros, eso depende de cada uno que programa quiere utilizar y cual le conviene más. Pienso que como profesionales deben ser muy creativos y salir airosamente de una situacion, asi mismo tener una buena productividad a menor costo, ser adaptables al cambio.
    les digo algo……. Se anuncio ADOBE que ya no sacaran más al mercado el programa FLASH ya que con el lenguaje HTML5 se pueden hacer. -¿si un dia dice no sacamos al mercado más PHOTOSHOP que harian? (seguro estoy que se cambian a GIMP y aquellos que dices que GIMP no es un buen programa, estaria opinando lo contrario)
    con esto quiero llamarles a reflexionar que, como profesionales del campo, debemos estar muy preparados para todo y buscar alternativas eficientes y productivas (aunque la produccion del diseño esta en las manos de cada diseñador).

    “Ser profesional no quiere decir que compraré programas que digan version profesional (eso solo es de nombre…….marketing), ser profesional es utilizar cualquier herramienta y dar los mejores resultados”

  6. Gimp es una buena opcion, es mas facil de usar, se lleva de maravilla con las areas de trabajo multiples, consume menos memoria, pero no es mejor que photoshop. Todavia le falta mucho desarrollo.

  7. Odiosa comparación… ahora, que he utilizado suficiente el Gimp te puedo dar mi impresión.

    1- En las herramientas que tienen en común el Gimp es superior

    2- Si utilizas el Gimp en Linux tiene un manejo de la memoria muy, pero muy superior al Photoshop

    3- El rastreo del color y la manera de aplicarlos en el Gimp es perfecta (compareble a Photoshop 7)

    En photosho tiene una tendencia involutiva a ser peor cada versión

    4- El gimp esa muy verde, aun no hay versión oficial, pero en cada liberación vemos mejoras importantes.

    Photoshop esta estancado, tiene X cantidades de versiones y desde la 7 y la cs2 no se ha visto nada interesante, es puro marquetin y capitalismo

    5- Aparte de idealismos y fanatismos, solo bastaran un año o dos para que el Gimp como herramienta de foto retoque supere con creces al Photoshop, lo ideal es saber usarlos los dos.

    6 y muy importante…. se justo y legal, si defiendes a photoshop es porque tienes la licencia $700 y si la tienes pirateada, no haces nada con venir a los foros a defender a Photoshop y poner por el piso a Gimp porque le estas haciendo daño a adobe con tu copia ilegal

    Por ahora manejo los dos, y mientras cada vez mas le meto al Gimp, en el momento que tengan cmyk, dejo definitivamente photoshop

    “esas son mis palabras😉 no me crees? haz una prueba sencilla, bájate esta imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Eta_Carinae_Nebula_1.jpg la resolucion mas grande es un jpg de 91Mb y 29566x14321px ahora abrela en photoshop, mide cuanto tiempo se tarda cargando y duplica la imagen varias veces y guarda el archivo (se va a tardar)

    has lo mismo en “Gimp en Linux” y te vas a llevar una sorpresa muy interesante”

    Alex Buzek (AKA sanctuz) Lic Artes, medios mixtos, experto en fotoretoque con mas de 15 años de experiencia

  8. “sdgestudio en septiembre 2, 2008 a las 2:49 pm dijo:
    Pues hay una gran diferencia el GIMP sirve para retocar y fotomontar, photoshop va mucho mas alal de ello. Photoshop trabaja las curvas de color, saturacion, canales, etc… Photoshop esta pensado para la preprensa no solo para hacer imagenes para la ipresura de tu escritorio o la web.”

    esta claro que no mandaria a hacer un trabajo a tu estudio

    si dices eso es por que no usas sabes usar gimp. ni le hechaste un vistaso como la gente
    ambos tienen capacidades similares, claro que si usas gimp en su plataforma nativa linux

    soy licenciado en Diseño
    he usado ambos, y diria que Gimp no tiene nada que envidiarle a photoshop, solo que la comunidad adobe, tiene mas tutoriales en español
    pero si no te da para traducir un manual de gimp, o siquiera hacer un comentario despues de por ultimo haber experimentado por el software

    ademas gimp consume muchos menos recursos para los mismos resultados. comprobado tecnicamente

    para mi gusto el software no es lo que marca la diferencia en 2 softwares tan completos.
    depende mas del diseñador

  9. GIMP:
    – hola amigo! yo se que tu usas photoshop toda la vida como yo, pero vengo a que pruebes este “el gimp” es superior a photoshop

    – ok vamos a probarlo, vamos a abrir… que? no abre cmyk? (cerrar, abrir photoshop)

    … y asi gimp pierde muchos usuarios antes de terminar de abrirlo, me sucedio personalmente.

    Krita:
    encambio hay herramientas que estan desvalorizadas por los usuarios linux, “krita” es un punto y aparte en la ilustración, edicion fotografica y diseño. tiene mucho mas que gimp, casi todo de photoshop y es mejor que corelpaint.

    MyPaint:
    Otro que me ha dejado buen sabor de boca, extraordinaria herramienta de ilustración con cualidades únicas, por ejemplo el canvas no tiene limites, se dibuja hasta donde uno quiera y la memoria lo permita y maneja el nuevo formato grafico opensource .ORA tiene un magnifico soporte a tabletas gráficas, hasta las genius.

    Saludos🙂

  10. ya he probado todos MyPaint, Krita,GIMP,corel photosom x5,photo filtre.etc… y me quedo con adobe photoshop cs6 y adobe illustrator.

  11. […] Por qué es mejor GIMP que Adobe Photoshop: https://sololinux.wordpress.com/2008/09/01/porque-es-mejor-gimp-que-adobe-photoshop/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: