El secreto de facebook, hi5, badoo, second life.

Facebook, hi5, badoo, second life. Estoy seguro que reconoces por lo menos una de esas palabras. Y si sos miembro de una comunidad social en Internet, te puedo asegurar con una gran probabilidad de que sos un miembro múltiple. Que significa eso? Con eso me refiero a personas que tienen múltiples cuentas, una en facebook, otra en badoo y así llenando una larga lista de cuentas en las diferentes comunidades online.

Alguna vez te haz preguntado el porque no encanta estar horas y horas navegando por esas comunidades, como si estuviéramos buscando algo importante? Es solamente porque no tenemos nada más importante que hacer? O hay alguna magia detrás de esas comunidades que nos obliga prácticamente a conectarnos cada rato a ver si alguien nos ha enviado un mensaje?

Yo me he preguntado eso, y hoy quiero compartir mis pensamientos contigo. De hecho, yo también soy un miembro múltiple y tengo cuentas de usuario en todos lados. De esa manera he obtenido bastante experiencia en ese tema.

Creo que la gente que inventó las comunidades virtuales, buscaron nada más que satisfacer una necesidad básica que tiene el ser humano. Necesidad básica, que es eso? Las necesidades como por ejemplo comer, dormir, tomar agua son tan importantes para nuestro sobrevivir, que no podemos estar sin ellos. Por eso se dice que son básicas.
Ahora bien, el estar en un grupo de amigos, en una reunión social, hablando de cualquier cosa que nos interesa, hasta el ser amado por otra persona, esos son también necesidades básicas. Aunque mas bien necesidades sociales y no tangibles. Pero tienen una muy alta importancia en la vida de cada persona. Eso es demostrado analíticamente por los científicos sociales.

Pero no es solamente eso, que nos atrae tanto a las comunidades virtuales. Hay otro aspecto más. Es la posibilidad de hacer amigos, aunque tal vez seamos personas con un carácter tímido. Si no sos una persona tímida, ni te puedes imaginar cuanto cuesta hacer nuevos amigos. Es increíble que fácil es hacer nuevos amigos en una comunidad virtual. Con un solo clic y ya tenes un nuevo amigo en tu lista. Y lo mejor, nadie tiene prejuicios acerca de ti, ya que nadie te conoce. Tal vez estas usando una personalidad falsa.

Esto es otro aspecto importante. En una comunidad virtual, puedes ser quien quieras. Un miembro de una banda de rock, algún técnico de la nasa o lo que te ocurre. No hay limites en ese sentido.

Vemos que con las comunidades virtuales, es tan fácil para cualquier persona, ganar amigos en cualquier parte del mundo. Por un lado satisfacemos una de nuestras necesidades básicas y por otro lado es una lindo pasa tiempo, mirando fotos y comentarios. Y quien sabe, podríamos hasta encontrar nuestra media naranja en alguna de esas comunidades virtuales, esperando hasta que nos encontremos.

Una respuesta

  1. No estoy del todo de acuerdo con las afirmaciones, con esto me refiero, a que no hay porqué generalizar.

    La gente suele hacerse cuentas en múltiples sitios con el fin de encontrar más gente, pero no toda la gente lo hace para buscar gente que no conoce, por ejemplo tanto en Facebook como en Tuenti se suelen tener de amigos a los que son conocidos ya en persona a excepción de aquellos amigos referidos de otros amigos. No es el caso ni mucho menos de Badoo, esta red social cuenta con el único propósito de conocer gente nueva.

    Para que nos entendamos, cada cual se hace cuentas donde le interesa. Un saludo de otro escritor de un tema diferente😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: