¿ Eres un Pringao ?

Eres un pringao? No sabes que es eso, pringao? Te explico, pues yo estuve uno durante bastante tiempo. Pero por suerte desperté y hoy en día me puedo declarar como liberado y no pienso más en volverme esclavo. Seguí leyendo para verificar si eres un pringao o no…

En resumen, un pringao es alguien que le compra, instala o arregla un ordenador a un familiar, conocido o amigo sin cobrar, y que a partir de ese momento se convierte en un esclavo dedicado a mantener de por vida el equipo de aquel a quien ayudó (en teoría de forma puntual) des interesadamente. Además este equipo lleva Windows (casi siempre) y es una cuna de problemas, dolores de cabeza y pérdidas de tiempo.

Les invito a leer una anécdota, que les va aclarar bastante la cuestión. Además está escrita en forma humorística.🙂

Saludos

8 comentarios

  1. Bueno, yo era un pringao😛

    Por un par de años pase dando soporte gratuito ilimitado a las pcs en casa de un amigo (son 4!), todas con MS Windows. Entre ellas estaba la de escritorio, la mas problematica de todas, con su malware al dia y con una decena de virus y troyanos cada vez que me tocaba revisarla. Hasta que una vez me dijo el papá de mi amigo “cuanto te vamos a deber? Me parece que mucho te jodemos” Entonces les dije que el sistema estaba a punto de colapsar (tardaba mas de diez minutos en arrancar y alcanzar relativa estabilidad!), que era necesario reinstalar. Sólo dije “quieren librarse de los virus? Tienen que pagar el precio de verselas con un verdadero sistema operativo”.

    Les instale OpenSUSE 11.0

    Saludos!

  2. Hola teoten, realmente una muy buena respuesta🙂 gracias por compartir tu experiencia aquí.
    saludos

  3. Es muy placentero compartir con este blog. Mi amigo, el de la historia, trabaja en el instituto de seguridad social de mi pais (Nicaragua). Hace poco logramos, como Grupo de Usuarios Linux, hacer que esta parte del gobierno nacional se pase a usar linux en sus plataformas. Estan instalando linux en todas las maquinas del instituto. Viva Linux!

    http://leogg.wordpress.com/2008/07/04/nicaragua-libre/

    Saludos!

  4. […] les instalé Linux y todavía les resulta algo traumático habituarse a ser libres. Mis días de pringao pasaron a la […]

  5. Yo soy Uno Y tengo muchos personajes con historia clinica jejej
    saludos.

  6. yo igual
    aun que si cobre por instalar varias cosas y un dia uno de ellos me dijo:

    pero eso lo encuentras gratis en google

    a lo que respondi ….

    SI¡ pero mi tiempo no lo encuentras gratis en google 😀

    y ahora ya me decido a no instalar tanto windows instalo mas el linux solo por nesesidad aveses instalo windows para ganarme un dinerito

    pero pues a mucha gente le di soporte tecnico
    gratuito

  7. yo normalmente instalo windows 7 en distintos equipos como practica osea lo hice en una netbook una laptop una destop y una laptop muy complicada pero solo para aprender y ahora que tengo una laptop propia intento aprender como hacerlo perfectamente

    rareza

  8. Hola a todos!

    Yo también por mucho tiempo fui un pringao, pero después empecé a cobrar y fue una buena desición, ya que además de ganar un ingreso extra la gente empieza a cuidar mejor sus quipo porque ya sabe que si se desocompone le va a costar. Y no falta un chistoso que diga que diga que todas las cosas de windows las encuentras en google y de a gratis.. Entonces para que te hablan si van a salir con sus jaladas? Pero más bien quieren ver si la arreglas de a gratis.

    En sí, aunque Linux es infinatemente superior a Windows, sigo usando Windows para jugar, ya que, el monopolio de Microsoft no ha dejado que salgan juegos decentes para estos sistemas. Si alguién sabe como instalar juegos de Windows sin utilizar una máquina virtual en Linux soy todo oidos. Muchas gracias.

    Saludos.

Responder

