MP3, DVD, AVI y demás codecs en Linux con Automatix

 

automatix

Quien de ustedes, si es que usan ó usaban linux alguna vez en su vida particular, no ha tenido problemas con los codecs multimedia? La verdad que a mi me costó bastante ver mi primer pelicula DVD en linux. Estuve a punto de abandonar a linux y bootear mi viejo windows xp. Por suerte encontre la herramienta perfecta para enfrentar ese problemita. Un software llamado Automatix.

Se trata de un programa, donde solamente marcas lo que quieres instalar, por ejemplo “Codecs Multimedia” y el resto de la instalacion hace el programa.

El programa esta disponible para Debian y su familia de *buntu. Aqui les dejo el link de la página web de Automatix. www.getautomatix.com

Pueden instalarlo bajando el paquete .deb de la pagina y despues clic derecho y darle instalar con GDebi.

La otra opcion es instalarlo a travez del APT. Para eso abris la consola y escribis los siguientes codigos.

Paso 1:
echo “deb http://www.getautomatix.com/apt gutsy main” | sudo tee -a /etc/apt/sources.list

Paso 2:
wget http://www.getautomatix.com/keys/automatix2.key

Paso 3:
gpg –import automatix2.key

Paso 4:
gpg –export –armor E23C5FC3 | sudo apt-key add –

Paso 5:
sudo apt-get update

Paso 6:
sudo apt-get install automatix2

Eso es todo. Una vez ejecutados esos codigos en la consola, tendrás el programa disponible en tu menu principal.

Saludos

3 comentarios

  1. holas… en este momento estoy empezando con linux y me faltan lo codecs para poder reproducir mp3 y video, por los que me puedan ayudar muchas gracias… chao

  2. Hola yohny, me alegro que estas empezando con linux. Bueno, si seguis los pasos que mensioné en el post, tendras instalado el programa Automatix. Si ejecutas esa aplicacion, vas a poder seleccionar los codecs e instalarlos facilmente. Pero ten en cuenta que los pasos mencionados son para Linux Ubuntu 7.10. Dependiendo de tu distribucion que usas varían los pasos un poco.

    Saludos

  3. Hola lo voy a probar, debido a que es lo unico que me falta para poner a punto mi linux UBUNTU. Gracias!!!!

Responder

